Denuncian al munícipe de Jamiltepec por violencia política

Herminia Quiroz Alavéz, síndica de San Juan Colorado, Jamiltepec, denuncia supuesta violencia política por parte del presidente municipal Juan García

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La sindica municipal de San Juan Colorado, Jamiltepec Herminia Quiroz Alavés;  denunció la violencia política por parte del presidente municipal Juan García, por la destitución y suplantación de sus funciones.

En conferencia de prensa acompañada por el Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres,  la funcionaria municipal denunció la falta de pago, campañas de difamación y prestigio, deslegitimación, ausencia de condiciones para desempeñar su cargo y otras agresiones.

En este sentido, señaló que el 28 de febrero de 2016 fue nombrada en una asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como candidata a la sindicatura municipal, la cual asumió el primero de enero de 2017.

La síndica comentó que teme por su vida, por lo que responsabiliza directamente al presidente municipal de cualquier agresión en su contra o de su familia.

Por ello interpuso un juicio de derechos políticos de los ciudadanos ante el Tribunal del Estado de Oaxaca (TEO) y realizó una denuncia Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  y Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sin embargo no ha cesado el hostigamiento.

Por su parte, Anabel López Sánchez, consideró que se necesitan leyes más claras, para garantizar que las mujeres en la política no sufran este tipo de discriminación.

Señalo que existe omisión de los partidos políticos para evitar que casos como el de Herminia sigan sucediendo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto