Denuncian ante la UIF a edil de Chahuites por presuntos actos de corrupción

Redacción MX Político

Sendas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Congreso de la Unión, pesan contra el presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, interpuestas por integrantes del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo.

Así lo dio a conocer el dirigente de esta organización civil, Modesto Valencia Baltazar, quien reveló que esta acción la realizaron en la capital del país, hace 10 días, donde visitaron al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

Dijo que se trasladaron hasta la capital del país para exigir que la federación llame a cuentas al munícipe, pues en la Auditoría Superior del Estado no se hace nada, pese a que han presentado todas las pruebas de las corruptelas del munícipe.

“El presidente de Chahuites maquilla sus cuentas y quienes están encargados de checar sus comprobaciones son unos corruptos que se dejan comprar por 100 o 200 mil pesos”.

Insistió en que el edil deberá explicar cómo compró las 30 hectáreas de huerta que están ubicadas por el basurero; otras 11 hectáreas adquiridas a 200 mil pesos cada una y adquiridas con el señor Tirso Fuentes, y que explique también la compra de otras 40 hectáreas con Alfonso Egremy.

Señaló que la ciudadanía está muy molesta, pues a tres años de estar presidiendo el Ayuntamiento (uno en este segundo periodo), no se ve ninguna obra importante en la población, pero él sí se ha favorecido adquiriendo bienes con los más de 117 millones de pesos que ha manejado en todo ese tiempo.

Además -dijo indignado-, hay que agregarle los negocios que hace cada año con las empresas cerveceras y refresqueras, con las tiendas de conveniencia que se han instalado en la población, donde la comunidad vive entre 81 cantinas, que también aportan su cuota.

“Vamos a seguir insistiendo para que la federación tome cartas en el asunto; de ser necesario, me trasladaré a la Ciudad de México y me pondré en huelga de hambre frente al Palacio Nacional”, sentenció.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto