Denuncian baja calidad en atención médica del ISSSTE en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Como una atención “miserable y en decadencia” calificó el dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández, la atención médica en Oaxaca, principalmente del hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE.

Al dar su posicionamiento como Frente Único de Sindicatos Oaxaqueños y Nacionales (FUSIÓN), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador se invierta recurso y la salida de la directora del nosocomio, María del Carmen Cruz Parada.

De manera interna, la Sección 22 forma comitivas para recorrer el hospital y clínicas del ISSSTE concluyendo que es constante la falta de medicamentos, mala atención, déficit de especialistas, así como saturación, pese a que este nosocomio, al tener carácter de regional, debe atender a los estados de Chiapas y Veracruz, pero ni con Oaxaca puede.

“Por eso, exigimos la salida inmediata de la pseudo directora y que, de no darse, emprenderemos acciones de protesta en la ciudad y al interior del estado por no tener el compromiso con la atención de la salud”, expresó.

Como portavoz de los trabajadores de la educación, quienes en un 50 por ciento son derechohabiente de este sistema, acusó que los docentes deben esperar entre 3 meses a un año para pasar a alguna cirugía.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto