Denuncian desvío de recursos destinados para el campo en Oaxaca

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló en los resultados de la auditoría que estos recursos provenientes del “Programa de Apoyos a Pequeños Productores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” para el ejercicio 2017, fueron aparentemente repartidos, sin embargo, no hubo convocatoria por parte de la Sagarpa en Oaxaca para la entrega de estos apoyos.

“El importe pagado por el Fideicomiso Alianza para el Campo de Oaxaca (FAPCO), carece de la documentación que acredite el devengo de los servicios pagados a las 48 ADR (Agencias de Desarrollo Rural)”, reveló.

 

 

En el periodo en el que se presentó este presunto desvío de recursos, el delegado de Sagarpa en Oaxaca era Lino Velázquez , que actualmente dirige Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, que es una organización del PRI; y el titular de Sedapa era Eduardo Rojas Zavaleta.

La ASF explicó que este dinero estaba destinado a apoyar a “población en condiciones de pobreza y pobreza extrema que realicen o pretendan realizar actividades agropecuarias, acuícolas y piscícolas, mediante el concepto denominado “Atención mediante Agencias de Desarrollo Rural (ADR)”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto