Denuncian extrabajadores de Mixtepec a edil de burlarse y asegurar que no pagará laudos

Aseguraron que Freddy Gil Pineda Gopar debe acatar la sentencia emitida por el magistrado titular del Tribunal de lo Contencioso administrativo

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Por despido injustificado del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, 13 trabajadores interpusieron una demanda laboral ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, además de estar inconformes con las respuestas que les ha dado Freddy Gil Pineda Gopar, presidente municipal de dicho lugar.

 

De acuerdo con el abogado de los extrabajadores municipales, Pablo Manuel López Caballero, él y sus defendidos hicieron pública su inconformidad con el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, “ya que en últimas fechas la demanda laboral interpuesta se encuentra en la última etapa, lo cual significa que está ya en ejecución de laudo”.

 

Además, aseguraron que Freddy Gil Pineda Gopar debe acatar la sentencia emitida por el magistrado titular de la sexta sala unitaria de primera instancia del Tribunal de lo Contencioso administrativo y dé cuentas del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, incluso “el Congreso del Estado dio su autorización por escrito para que del ejercicio fiscal 2018 que le corresponde a este municipio, sea tomada una partida económica especial para que se cumpla la sentencia de liquidación del laudo”.

 

Los extrabajadores aseguran que Gil Pineda Gopar se ha burlado de ellos, “nunca quiere recibir al abogado y cuando lo hace, es para decirle que, que sí le va a pagar, comenta el abogado Pablo que hace unos días el presidente municipal le dijo de manera verbal que aun así fueran cien millones de pesos, él no va a pagar nada y que le hiciera como él quisiera”.

 

Criticaron los mismos “¿Por qué le dieron como premio la candidatura a la presidencia de Mixtepec?. ¿Acaso San Pedro Mixtepec es el basurero político del Estado?, que cuando uno de sus miembros no califica para ninguna candidatura tanto estatal como federal, lo envían a Mixtepec”.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto