Denuncian ineficiencia de diputados federales oaxaqueños

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Cinco diputados federales de Oaxaca no propusieron ni una sola iniciativa por su cuenta durante el primer y segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, estos son: Virginia Merino García, Víctor Blas López, Alejandro Ponce Cobos, Azael Santiago Chepi y Antonia Natividad Díaz Jiménez.

Si bien participaron en iniciativas como grupo parlamentario y en conjunto con otros diputados, los datos del Congreso de la Unión revelan el poco rendimiento legislativo que han tenido los diputados federales oaxaqueños.

El diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Víctor Blas López participó en la presentación de 16 iniciativas, 15 fueron con su grupo parlamentario y una en conjunto con otros legisladores. Además de promover 15 proposiciones, de las cuales dos fueron iniciadas por él, ninguna se aprobó pues dos fueron desechadas y una está pendiente.

También de Morena, la diputada Virginia Merino García es otra de las que no promovió ninguna iniciativa por su cuenta; participó en 11, ocho con su grupo parlamentario y tres con otros diputados. Un total de 17 puntos de acuerdo llevaban su nombre, sólo cuatro fueron propuestas de manera individual, de las cuales dos se aprobaron y dos están pendientes.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto