Desalojan con violencia a ferrocarrileros

Redacción Mx Político.
Oaxaca, OAxaca.- Personas encapuchadas que llegaron a bordo de 10 autobuses, agredieron y desalojaron a ferrocarrileros jubilados, pensionados y en activo que desde hace 11 días mantenían bloqueado el paso del tren transístmico en Ciudad Ixtepec. Hay cuatro heridos de golpes, que no requirieron hospitalización.

El dirigente de la Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena (Cecomi), Alejandro Osorio Solórzano, responsabilizó de la agresión al líder nacional del sindicato de trabajadores ferrocarrileros, Víctor Flores, a quien acusó de querer apoderarse de todos los contratos para la rehabilitación del tren transístmico.

Desde hace 11 días, los ferrocarrileros jubilados, pensionados y en activo bloquearon en Matías Romero y en Ciudad Ixtepec el paso del tren transístmico que corre de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz, para exigir el reconocimiento de parte de las autoridades federales, del sindicato independiente de ferrocarrileros Demetrio Vallejo Martínez.

La protesta, que provocó desde Ciudad Ixtepec la suspensión de las corridas del tren hacia Veracruz y hacia Chiapas, también es para reclamar la revisión de las condiciones deplorables en que fueron pensionados y jubilados más de 20 mil ferrocarrileros del Istmo de Tehuantepec, señaló Alejandro Osorio Solórzano.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto