Descarta Murat replantear estrategia de seguridad

Redacción MX Político

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que los pobladores de San Vicente Coatlán no tuvieron nada que ver en los ataques a los cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, asesinados el viernes pasado en ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

En entrevista, el mandatario estatal deslindó la responsabilidad a los pobladores e incluso dijo que los ciudadanos de esa población son sus amigos, y que no tuvieron nada que ver en esos lamentable hechos.

"Estamos en un diálogo con el municipio de San Vicente Coatlán, son nuestros amigos. Sabemos que ellos no tienen nada que ver ni el pueblo ni el municipio en estos lamentables hechos, que quiero dejar en claro los condenamos.

"Fue un golpe artero a parte de la familia del gobierno de Oaxaca que son los policías y allí habrá justicia", resaltó.

En ese sentido indicó que es la Fiscalía General de Oaxaca quien lleva el caso y está siguiendo las líneas de investigaciones correspondientes.

Sobre replantear su estrategia de seguridad, aclaró que es algo que se evalúa todos los días, por lo que descartó dicha posibilidad.

"Como gobernador me ocupo de Oaxaca todos los días, soy el líder de Oaxaca, asumo mi responsabilidad y todos los días analizó como va la estrategia y la coyuntura diaria y como va el plan a corto, mediano y largo plazo que marqué para Oaxaca".

Aseguró que hasta el momento la entidad va en la ruta correcta y que aunque falta mucho por hacer, su gobierno está atendiendo los rezagos que se le presentan.

Mencionó que en el tema de seguridad están ocupados, tanto en el Istmo como en la Cuenca.

Con información de Pedro PAROLA / Cuarta Plana

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto