Desconocen paradero de 425 mdp en Oaxaca por verificación vehícular

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- Por no informar a los automovilistas a que acudan a los centros de verificación, a la Secretaría de Finanzas se le esfuman 425 millones 407 mil 150 pesos, porque no recauda adecuadamente los derechos por verificación vehicular. 

Sin embargo, no lo podrá hacer porque para ello la administración estatal cuenta con cinco centros de verificación fijos en todo el estado, un centro de verificación para transporte público y dos unidades móviles de verificación para un parque vehicular de poco más de 530 mil automotores.

Por lo pronto, la diputada del PAN, María de Jesús Mendoza Sánchez, propuso reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico del Estado de Oaxaca, para garantizar un acceso pleno a la salud de todos los oaxaqueños al establecer de manera precisa que aquellos vehículos de transporte público o privado que no cumplan con los límites establecidos para la emisión de contaminantes deberán ser retirados de la circulación.

Podrán volver a circular tanto en vías estatales y municipales una vez que hayan acreditado que las emisiones de contaminantes están por debajo del nivel permitido, así como por su pago de la multa.

Zam

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto