Desechan iniciativa para que el congreso nombre administradores

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El diputado por el distrito de Santo Domingo Tehuantepec fue directo. “Acudo a esta tribuna para denunciar que Morena no apoya a Morena”. O sea, los Pri-mores siguen haciendo su juego.

Desde la tribuna camaral explicó que la comisión de estudios constitucionales que preside la también legisladora por Morena Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y fortalecimiento municipal que preside Arsenio Lorenzo Mejía García, del Partido Encuentro Social, elaboraron un dictamen donde desechan la iniciativa que presentó.

Ante el silencio expectante de sus compañeros presentes en la sala del pleno, tildó de frívolos a sus compañeros que suscriben el dictamen. “Pero también tienen argumentos que realmente me parecen increíbles, además de que no leen lo que firman”.

Con evidente enfado, dijo que entonces los pueblos en su libre autodeterminación no robustecen la gobernabilidad en Oaxaca.

Con el dictamen en mano Meléndez Cruz, preguntó. ¿Dónde está el apoyo de mí fracción parlamentaria a mi iniciativa? Si bien es cierto algunas cosas no se pueden reformar, otras sí, pero desecharla solamente porque sí, sin argumentación, es frívolo.

“Ahí hago un exhorto tanto a la comisión de asuntos municipales como de estudios constitucionales, porque esto no puede ser en una legislatura de mayoría de izquierda. ¡No, señores y señoras! ¡Esto es realmente vergonzoso! Lo denuncio para que vean. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto