Designa IEEPCO al titular de la Secretaría Ejecutiva

Luis Miguel Santibáñez Suárez, cumple plenamente con los requisitos exigidos por la LIPEEO

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en sesión extraordinaria, designó a Luis Miguel Santibáñez Suárez como Secretario Ejecutivo del órgano local electoral por un periodo de tres años. 

Como lo marca la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO), el Consejero Presidente Gustavo Meixuiero propuso al Consejo General el presente nombramiento, cuya decisión reafirma el compromiso con la democracia en apego a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, interculturalidad, máxima publicidad y objetividad

Luis Miguel Santibáñez Suárez, cumple plenamente con los requisitos exigidos por la LIPEEO y por el Reglamento de Elecciones aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para ser designado como Secretario Ejecutivo de este Instituto.

Santibáñez Suárez es Maestro en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica por la Universidad Rey Juan Carlos, Maestro en Gobierno y Administración Pública, además cuenta con las licenciaturas en Informática Administrativa y en Ciencias Políticas.

También destaca su labor como docente en las áreas de Ciencia Política y Comunicación en diversas instituciones de educación superior.

En la función electoral, se desempeñó como encargado de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Igualdad de Género y Organización, Secretario Particular de la Presidencia del Consejo General y Secretario Técnico de la Comisión Provisional de Voto en el Extranjero para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, además es autor del libro Participación Política de las Comunidades Migrantes.

En la sesión estuvieron presentes las Consejeras Electorales, Rita Bell López Vences, Elizabeth Bautista Velasco y Nora Hilda Urdiales Sánchez, así como los Consejeros Electorales, Filiberto Chávez Méndez, Gerardo García Marroquín y Uriel Pérez García.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto