Designa INE a Alejandro Carrasco como consejero del IEEPCO

Redacción MX Político

Los partidos políticos nacionales podrán recibir financiamiento privado, en efectivo o especie, ya sea de simpatizantes o de militantes.

Así lo aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión este miércoles, el límite de dichas aportaciones durante el 2020.

El acuerdo determina que cada partido podrá recibir por parte de militantes un total de 99 millones 777 mil 298.28, mientras que de simpatizantes, la cifra asciende a 42 millones 963 mil 332.50 pesos, es decir más de 142 millones de pesos durante un año.

Específicamente, de manera individual cada simpatizante podrá aportar dos millones 148 mil 166.62 pesos en dinero o especie, según aprobaron los consejeros del Instituto.

Además, la suma del autofinanciamiento privado de los partidos no podrá ser mayor al monto del financiamiento público para “el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas”, según el acuerdo.

DESIGNAN NUEVOS TITULARES 

Durante la sesión, el Consejo aprobó la designación de los consejeros de Oaxaca, Sonora y Veracruz; así como los presidentes institutos electorales de Puebla y Tamaulipas.

Siendo Miguel Ángel García Onofre para Puebla y Juan José Guadalupe Ramos Charre para Tamaulipas. En el primer caso, concluirá el 2 de noviembre de 2022, mientras que en le segundo, el nombramiento será por siete años.

“En Oaxaca, Sonora y Veracruz se designará como consejeras y consejeros a Alejandro Carrasco Sampedro, Ana Cecilia Grijalva Moreno y a María de Lourdes Fernández Martínez, respectivamente”, informó el INE.

En estos casos, las designaciones serán por siete años para Oaxaca y Veracruz; mientras que Sonora concluirá el próximo 30 de septiembre.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto