Despiden a reportero por denunciar corrupción del Gobierno Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Un nuevo escándalo por despido injustificado pone en tela de juicio al diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, empresa propiedad del diputado local y delegado especial del Partido Morena, Ericel Gómez Nucamendi.

El reportero Miguel Ángel Maya Alonso denunció en sus redes sociales que hace un mes fue despedido de esa casa editorial por haber publicado información que evidenciaba la corrupción del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El comunicador describe que por evidenciar los malos manejos de los recursos públicos en Oaxaca, lejos de haber sanciones para los funcionarios del Gobierno del Estado involucrados, la única respuesta vino del empresario y político Ericel Gómez Nucamendi, quién ordenó su cese laboral del periódico.

En la nota publicada en el diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca con fecha 08 de enero de 2019,  con el título “Viáticos de 5 mdp por subir a la Guelaguetza”, el periodista Miguel Ángel Maya Alonso denuncia un desvío millonario de la SSP y del Gobierno del Estado.

Las siguientes notas del reportero donde daba seguimiento a la corrupción en el gobierno estatal fueron paradas en la redacción de ese periódico, sin embargo, el comunicador las publicó en otros medios digitales; en respuesta le fue negado el acceso al diario Noticias y un par de días después le dijeron que estaba despedido.

Lo preocupante de este caso es que un empresario de la comunicación como Ericel Gómez Nucamendi, que es diputado local y que enarbola la bandera del Partido Morena sea un enemigo de la libertad de expresión y violente los derechos de sus trabajadores solo por hacer periodismo crítico.

 

 

*En 2018, Ericel Goméz Nucamendi despide a dos reporteros en su periódico de Chiapas.

Y cabe mencionar que no es el único caso de despido injustificado por parte del Delegado Especial del Partido Morena, Ericel Gómez Nucamendi, ya que el año pasado fue denunciado por sus trabajadores del diario Noticias Voz e Imagen de Chiapas.

El día 21 de de agosto de 2018, los medios de comunicación locales se solidarizaron con sus compañeros reporteros y documentaron la protesta de los trabajadores en las instalaciones de ese rotativo con cede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La reportera Itzel Grajales y el fotógrafo Jacob García, denunciaron su despido injustificado y al empresario Ericel Gómez Nucamendi por negarse a liquidarlos de forma legal.

Mientras en Oaxaca, el dueño de Noticias es diputado y representante del partido  Morena; en el estado de Chiapas Ericel Gómez Nucamendi es muy cercano al Partido Verde Ecologísta (PVEM) y al ex gobernador y ahora senador con licencia Manuel Velasco Coello.

Con información de Reflexiones en Línea...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto