Desplazados triquis han generado más de 60 mdp en ocho años

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Además de recibir despensas, terrenos, vehículos y dinero para insumos personales, decenas de desplazados, con medidas cautelares se apoderaron del Palacio de Gobierno y convirtieron sus accesos en un espacio de venta de artesanías con la complacencia de las autoridades.

El negocio de ser desplazados y la disposición de los funcionarios de gobierno para dar “a manos llenas” generaron que el grupo integrado por 135 triquis se dividiera en cuatro, que a la fecha de manera independiente gestionan apoyos para sus seguidores.

 

 

De estos grupos, tres de forma visible venden mercancía en el Palacio. Dos, encabezados por Reyna y Jesús Martínez, se encuentran en los corredores; y otro, que dirige Lorena Merino, se ubica a un costado, en la calle Flores Magón. El cuarto grupo que encabeza Braulio Hernández opera en Juxtlahuaca.

Más de 50 mdp en apoyos durante el gobierno de Gabino Cué. 

Tan solo en la administración de Gabino Cué Monteagudo los desplazados de San Juan Copala recibieron más de 51 millones de pesos en apoyo para alimentos e insumos personales, rentas de casa habitación o albergues, de locales comerciales, taller de carpintería y compra de material, así como para resarcimiento de daños, apoyo a viudas y suministro de despensas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto