Destinan más de 2 mil mdp a educación básica en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- En una suma de esfuerzos, el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno de México signaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa La Escuela es Nuestra y el programa Nacional de Reconstrucción que permitirá destinar dos mil 102 millones de pesos para arreglar los daños causados por los sismos, dar mantenimiento y dotar de equipo a los más de diez mil planteles de educación básica de la entidad.

Este acuerdo signado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, teniendo como testigo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, permitirá en una primera etapa operar más de 784.5 millones de pesos para la atención de más de cuatro mil planteles educativos.

En este acto, realizado en la Plaza de la Danza, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció al Presidente de México por priorizar la educación del país y especialmente de las y los oaxaqueños a través de este programa que está fundado en una política de confianza, puesto que otorga directamente los recursos a la comunidad educativa.

“Gracias, Señor Presidente, por hacer a Oaxaca parte de este gran programa que empodera a la ciudadanía de manera directa. Gracias por sumarnos a poder canalizar todos esos recursos a las más de 10 mil escuelas oaxaqueñas. Este programa hace tributo a nuestros orígenes, al tequio, a nuestras asambleas”, afirmó.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto