Detectan irregularidades en dependencias federales

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- En las 42 representaciones de las dependencias federales que existen en Oaxaca, al cierre del ejercicio por el cambio de la administración gubernamental, se detectaron diversas irregularidades como falta de seguimiento a los programas sociales, rezagos, parques vehiculares en pésimas condiciones y arrendamientos de todo tipo, desde vehículos hasta equipos de cómputo, afirmó la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo, Nancy Ortiz Cabrera.

Sostuvo que en los diversos programas sociales que se manejaron en la administración federal anterior no hubo un seguimiento, “por ejemplo tenemos rezagos desde el 2007 hasta ahorita, entonces hay que estar haciendo los cierres, pues fueron situaciones que nos dejaron las administraciones anteriores”.

Lo que encontramos es que todo es arrendado, en el caso de los vehículos no se tienen los automotores para hacer el trabajo en territorio, que es lo que se necesita, pero con todas las carencias se está sacando el trabajo que nos ha ordenado el presidente de la República.

La delegada comentó que lo que les informó el presidente es que van a tener cuatro gabinetes, para coordinar los sectores económico, social, comunicación y seguridad, pero faltan algunos días para que se cumplan los 180 días que prevé la ley. “Ya sabremos si tenemos los gabinetes o solamente vamos a tener representantes en cada dependencia”.

Añadió que la información que tiene es que los representantes pueden ser algunas personas que tengan base y asciendan a representantes de cada dependencia, revisando la situación de cada una de ellas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto