Detienen a líder de la organización 14 de junio

Redacción MX Político.
OAxaca, Oaxaca.- El dirigente de mototaxistas de la organización Frente Popular 14 de Junio, Daniel Gaspar L. M., fue detenido en la ciudad de Oaxaca como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado con violencia física, en agravio de César R. B. y César R. R.

Fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en cumplimento de una orden de aprehensión, puesto a disposición ante el Juez de Control, quien le comunicó la imputación y en próximos días resolverá su situación jurídica, ya que el detenido solicitó la ampliación del término constitucional para aportar pruebas a su favor.    

Según obra dentro del expediente 11/2019, radicado en el Juzgado Tercero de lo Penal, la agresión ocurrió el lunes 29 de diciembre del año 2008, en inmediaciones de las instalaciones de la COTRAN, actualmente Secretaria de Movilidad (Semovi), lugar a donde llegó Gaspar L. M., en aquel entonces formaba parte de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

En el lugar golpeó a las víctimas y les robó sus pertenencias, cuando realizaban un trámite de permisos para una concesión de mototaxi en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto