A días de resolverse posible absolución de Germán Tenorio

Es acusado por el desvió de 26 millones de pesos 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En próximos días se definirá la situación legal del ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

De acuerdo el portal Encuentro, un Juez Federal ordenó al Juzgado Segundo de lo Penal de Oaxaca, analizar una vez más las pruebas con las cuales la Fiscalía General del Estado, acusó al ex funcionario Tenorio Vasconcelos, por el delito de abuso de autoridad, tras ser acusado de desviar 26 millones de pesos que debieron haber sido utilizados para construir 2 mil 500 sanitarios ecológicos.

Esto con el objetivo de emitir un nuevo fallo, ya sea para confirmar el auto de formal prisión u absolverlo de todo cargo, según la Fiscalía Estatal Especializada en Combate a la Corrupción.

Cabe destacar que Tenorio Vasconcelos permanece preso en el penal de Santa María Ixcotel, desde el pasado 03 de junio de 2017, tras recibir sendos autos de formal prisión, sin derecho a fianza, por 11 cargos de abuso de autoridad.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jorge Emilio Iruégas Álvarez, indicó que tal resolución se trata de una confirmación de un amparo que le había sido otorgado anteriormente al imputado.
"Es un amparo para efectos, no es un amparo de fondo (que resuelva si es culpable o no)", indicó el funcionario, pero luego admitió que Tenorio podría ser exonerado de los cargos que propiciaron su aprehensión el año pasado, cuando se encontraba en Jalisco.

"Con la información que hay en la averiguación previa y tomando los parámetros que la autoridad federal le instruya al juez local para resolver, consideramos que muy posiblemente se dicte nuevamente un auto de formal prisión", indicó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto