Diputada de Morena exige uniformes escolares de calidad

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- A entregar los uniformes escolares antes del inicio del ciclo escolar, y que además éstos sean de buena calidad, pidió la diputada Magaly Domínguez López.

Asimismo, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que realice todas las acciones necesarias de monitoreo, supervisión y vigilancia de los precios de uniformes y útiles escolares en los comercios establecidos, con el objetivo de que el apoyo que reciben las familias no sea objetos de abusos comerciales.

 

 

La entrega de los apoyos “no es una graciosa concesión del gobernante, sino un derecho del estudiantado y de sus familias. Y tiene que ser entregado y recibido de manera digna y oportuna, como una obligación del Gobierno del Estado y como una garantía de las ciudadanas y los ciudadanos.

“Como un factor que coadyuva en el cumplimiento del derecho a la educación de las niñas y niños del estado de Oaxaca, de conformidad con lo ordenado por los artículos 100 y 101 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Oaxaca”, indicó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto