Diputada panista exige plan de política migratoria a AMLO

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- En Acción Nacional demandamos una explicación por parte del Gobierno Federal sobre los alcances y acciones de la nueva política migratoria que se está aplicando en México.

El Gobierno mexicano se ha lanzado a contener los flujos migrantes y, a través de la Guardia Nacional, ha emprendido una auténtica cacería contra los indocumentados que buscan ingresar a nuestro país, señaló la diputada federal panista, Natividad Díaz a medios de comunicación. 

La fallida negociación del Gobierno mexicano con las autoridades de Estados Unidos, obligó a nuestro país a endurecer las acciones y a emprender un verdadero operativo contra los migrantes.

 

 

En las últimas semanas, ha habido un cambio radical en la política migratoria, de inicio, ésta es operada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y no desde la Secretaría de Gobernación, que está facultada para ello a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

En este sentido, la renuncia de Tonatiuh Guillén como Comisionado del INM resulta significativa porque anuncia el fin de la política migratoria de “amor y paz” promovida por la cuarta transformación.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto