Diputada propone sanciones más estrictas contra robo de aparatos electrónicos

Redacción mx Político.
Oaxaca, OAxaca.- El Congreso de Oaxaca analiza endurecer las sanciones en contra de aquellas personas que se dedican al robo, venta y alteración de dispositivos electrónicos tales como teléfonos celulares, tablets, ipad´s, computadoras portátiles o estacionarias.

De acuerdo a la Fiscalía General de Oaxaca, durante el 2019 se han integrado 680 carpetas de investigación por el robo de este tipo de equipos, siendo las regiones de Valles Centrales, el Istmo y la Costa, donde se comete el 75% del total de los casos.

Mientras que en el 2018 fueron iniciadas 577 carpetas de investigación por el robo cometido sobre dispositivos electrónicos.

La iniciativa presentada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro, señala que el robo de dispositivos electrónicos es una conducta cuya incidencia se ha incrementado en el Estado de Oaxaca en los últimos años, debido a que son bienes de uso portátil y susceptibles de ser comercializados con facilidad, sin importar su origen o procedencia ilícita.

Destacó que el robo se comete principalmente en áreas concurridas y en unidades del transporte público, en contra de mujeres, menores de edad y adultos mayores, es decir, los delincuentes aprovechan el estado de vulnerabilidad e indefensión de esas personas, para transgredir su patrimonio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto