Diputadas tienen las nalgas en una curul gracias al feminismo: Funcionaria de Murat

Redacción MX Político

La Coordinadora de Derecho Humanos del Poder Ejecutivo, Norma Reyes Terán, arremetió contras las diputadas federales y locales del PAN, PT y Mujeres Independientes, que criticaron al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por incumplir con la disposición constitucional que establece la paridad en los cargos públicos en los tres poderes y organismos autónomos.

“Muy bien harían las diputadas en asumir que tienen las nalgas en una curul gracias al feminismo, no se lo deben ni a sus dirigentes. Sus partidos o sus maridos”, asestó la ex titular del Instituto de Mujeres de Oaxaca (IMO), en el sexenio del ex gobernador, José Murat.

La funcionaria de Murat Hinojosa, arremetió contras las diputadas federales del PT, Margarita García y Maribel Martínez, así como de Natividad Díaz Jiménez y María de Jesús Mendoza del PAN, así como de Aleida Serrano Rosado y Elim Antonio Aquino, quienes cuestionaron en la víspera, el incumplimiento a la reforma constitucional en materia de paridad de género.

Reyes Terán, en su cuenta de Facebook, calificó de ignorantes a las legisladoras. “¡¡Vaya que la ignorancia es atrevida!! Suponer que la reforma constitucional en materia de paridad garantiza igual número de mujeres e igual número de hombres en los poderes Ejecutivo y judicial, es ridículo”, escribió.

Aseguró “el desafío más importante es consolidar el logro constitucional, para ello necesitamos acelerar el diseño de propuestas para armonizar las leyes secundarias tanto a nivel federal como en los congresos locales, muy probablemente habrá que impulsar también cambios que no necesariamente requieren reformas legislativas sino modificaciones administrativas, lo que sigue es una tarea importante, sabemos que no será fácil, conocemos las resistencias que aún permanecen desde el ámbito federal, estatal y municipal”.

En su red social, también arremetió en contra de las críticas que le hicieron mujeres legisladoras a Murat Hinojosa:

“Busquemos cambiar la percepción que por lo visto algunas diputadas federales tienen de las políticas de igualdad y sobre todo de la participación y aportación política, económica y social que las mujeres desde varias trincheras hacemos todos los días a nuestro país y al mundo. Debemos lograr que nuestra agenda deje de ser vista como la “agenda de las mujeres” y forme parte de la agenda política. muy bien harían las diputadas en asumir que tienen las nalgas en una curul gracias al feminismo, no se lo deben ni a sus dirigentes, sus partidos o sus maridos!!!”, asestó.

Sólo tres de cada diez cargos públicos del actual gobierno, están ocupados por mujeres.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto