Diputados de Morena en Oaxaca piden que el 20% de los recursos de campaña vayan a la reconstrucción de zonas afectadas

Los diputados de la fracción parlamentaria de Morena buscan que el 20 % de las prerrogativas para las campañas se destinen para la reconstrucción de los estados

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Los integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la 63 Legislatura del Congreso de Estado de Oaxaca buscan que el 20 por ciento de las prerrogativas para las campañas se destinen para la reconstrucción de los estados daños por el sismo.

El diputado Irineo Molina Espinoza, presidente del Grupo Parlamentario de Morena exigió pasar de ideas discursivas a acciones concretas para ayudar a las zonas afectadas por los siniestros naturales que azolaron gran parte del país.

En tribuna, Molina Espinoza reconoció la solidaridad mostrada por los mexicanos para aportar en favor de los hermanos y hermanas en la Región del Istmo y los Mixes "que aún claman de nuestra ayuda y solidaridad".

Es  momento de pasar del discurso a los hechos, nuestros hermanos damnificados necesitan ayuda concreta, no palabras, por ello Morena insiste en que el 20 por ciento de las prerrogativas para las campañas se destinen para la reconstrucción de los estados que se vieron afectados por los terremotos, dijo.

Molina Espinoza insistió: "¿qué vamos a hacer, en las siguientes semanas, cuando nuestros hermanos istmeños vean que los apoyos no llegan? Se necesita más que buenas voluntades para levantar y edificar la infraestructura dañada, los hogares perdidos, las ausencias dolorosas".

Y justificó; por ello morena ha solicitado e insiste, desde Oaxaca,  en que el 20 por ciento de las prerrogativas para las campañas políticas sean destinadas para la reconstrucción de daños ocasionados por los siniestros en gran parte del país".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto