Diputados locales no lograron sus aspiraciones; el pueblo ya no confió en ellos 

PRI, PAN y PRD quedaron fuera 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras participar en el proceso electoral y no lograr sus cargos aspiracionales, 11 de los 15 legisladores del Congreso Local tendrán que regresar a su curul, para cobrar sus dietas hasta el próximo 30 del mes de septiembre.

Las priistas Felícitas Hernández Montaño y Adriana Atristain Orozco, pretendían la reelección en sus distritos locales pero no obtuvieron respuesta favorable de los electores. Mientras que Juan Antonio Vera Carrizal y María Mercedes Rojas Saldaña del mismo partido, tampoco lograron una curul federal. 

En cuanto a las presidencias municipales de Nochixtlán y Santo Domingo Tehuantepec, ocurrió lo mismo.

Los perredistas Eva Diego Cruz y Horacio Antonio Mendoza pretendían conservar su curul en el Congreso Estatal, pero no lo consiguieron. Al igual que su compañero Tomás Basaldú Gutiérrez, quien aspiraba al Congreso Federal.

Al ex priista Samuel Gurrión Matías también se le complicaron las cosas, pues no logró la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, tras ser derrotado por el candidato de Morena, Oswaldo García Jarquín.

Los cuatro ganadores fueron de Morena: Aparicio Santiago quien ocupará una curul en Congreso estatal e Hilda Pérez Luis continuará como legisladora estatal. 

Mientras el excoordinador de la Junta de Coordinación Política de la 63 legislatura, Irineo Molina Espinoza, ganó la diputación federal, al igual que su homólogo, el ex coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Carol Antonio Altamirano, quien meses antes renunció al PRD.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto