Durante administración de Cue menospreciaron a empresas locales de construcción

Desde 2011, el Gobierno de Cue contrató los servicios de un gran número de empresas foráneas

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Por la contratación de constructoras foráneas en más del 85% de las obras, en comparación con el 12% de convenios con empresas locales, se registra una fuga de más de 35 mil millones de pesos en Oaxaca durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a partir de 2011, el Gobierno anterior contrató los servicios de un gran número de empresas foráneas, que perjudicó la economía oaxaqueña.

 

En junio de 2014, las diferencias de ingresos entre empresas locales y extranjeras fue más evidente, pues las foráneas alcanzaron ganancias por 792 millones de pesos, en comparación con los 78 millones de las empresas de Oaxaca, que solo participaron en un 10%.

 

En la actual administración que preside Alejandro Murat Hinojosa aumentó la participación de las empresas locales de enero a octubre con 39%.

 

David Esaú Pérez Montiel, subdirector de integración y análisis de la información del INEGI, explicó que en comparación con los estados vecinos como Chiapas y Puebla, Oaxaca evidencia un rezago en la participación en obras de las empresas locales.

 

Consulta la información completa aquí.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto