Durante gobierno de Trump han incrementado las deportaciones de oaxaqueños

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La expulsión de migrantes oaxaqueños residentes en Estados Unidos creció 35.3% durante el segundo año del gobierno del republicano de Trump, señalan estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El año pasado fueron expulsados del vecino país del norte 5 mil 198 oaxaqueños más que un año previo. En 2018 el gobierno de Estados Unidos deportó a 19 mil 926 mexicanos nacidos en Oaxaca mientras que en 2017 fueron 14 mil 728 los oaxaqueños devueltos por autoridades migratorias estadounidenses.

A pesar de la polémica sobre la construcción del muro fronterizo con México, lo cierto es que se mantiene el flujo migratorio de oaxaqueños hacia aquel país, es incesante la partida de autobuses de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca.

Los oaxaqueños representaron en 9.7% de total de los mexicanos expulsados, cifra que se situó en 203 mil 711 deportaciones en los doce meses de 2018. La “cuota” de los paisanos oaxaqueños deportados es mayor a la de 2017, cuando representaron el 8.8% del total nacional.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto