Edil de Juchitán sigue sin rendir cuentas sobre evento católico

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza debe entregar la información sobre la organización del evento masivo, realizado en enero, en el cual el Presidente Municipal, Emilio Montero Pérez entregó las llaves de la ciudad a “Jesucristo” para que reduzca la incidencia delictiva.

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP) resolvió que esta autoridad municipal transparente esta ceremonia efectuada el sábado 26 de enero de 2019, en la explanada de la Escuela Centro Escolar Juchitán.

 

 

“Se tienen elementos suficientes sobre la existencia del evento acerca del cual versa la solicitud de información. De tal forma que la obligación de generar y conservar la información concerniente al gasto total del evento desglosado por cada uno de sus conceptos, la partida presupuestal de la cual provinieron los recursos para celebrarlo, la lista de los asistentes y la logística del mismo, está prevista en el artículo 2, fracción X, 59 de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, expuso en la resolución del recurso de revisión número 024/2019.

Aquella tarde del 26 de enero, el edil de Juchitán se reunió con pastores evangélicos en el patio principal de la escuela, para orar y proclamar a Dios.

En la ceremonia, como autoridad constitucional, entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto