Edil infla gastos en reparación de camiones recolectores de basura

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Según datos del Municipio de Cuilápam de Guerrero se realizó una "inversión" de 250 mil pesos para la reparación de dos camiones recolectores de basura; pese al mantenimiento de las unidades, el servicio ha sido deficiente según testimonios de pobladores.

El gobierno municipal de Cuilápam de Guerrero, licitó de manera directa el mantenimiento de las unidades, la cual consistió en cambiar la caja y motor de los vehículos. 

Pobladores denunciaron que el servicio se paralizó por más de dos meses y además ha sido ineficiente para la demanda que exige ese municipio.

El gasto erogado que reportó el ayuntamiento fue verificado a través del oficio con número de expediente: R.R.A.I.0077/2019/SICOM de fecha 26 de Junio del presente año del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), donde señalaron que la inversión fue de 100 mil pesos. 

En las redes oficiales del ayuntamiento, se reportó la “inversión” de 250 mil pesos, cifra menor a la que fue reportada ante el IAIP.

Las inconsistencias en transparentar el ejercicio público no solo ha sido este municipio, también se han dado diversas irregulares en la ejecución de recursos en el ayuntamiento de Salina Cruz. 

Ambos municipios gobernados por el partido Morena, los cuales se han visto involucrados por este tipo de inconsistencias en temas de transparencia y ejecución de recursos públicos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto