Ejecutores de las riberas del Atoyac, ligados al gobierno

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Casi un mes después de la ejecución del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), el 12 de abril pasado, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el dirigente del grupo de choque del sindicato Libertad, Erick J.R., conocido como El Chivo.

Como antecedente de este sujeto, el primero de julio de 2018 se dio a conocer que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) investigaba a “El Chivo” como operador de campaña de Samuel Gurrión Matías, a la sazón aspirante a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez y hoy titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable (Semaedeso).

También se le vinculaba a otros delitos como ataques a las vías de comunicación en revueltas con el Sindicato Libertad, organización a la que pertenece. Sin embargo, nunca fue molestado por estos casos.

Hasta ahora se ignora si se ha iniciado un procedimiento penal en contra de Guadalupe Díaz Pantoja o algún otro líder del sindicato Libertad.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto