El gobernador Alejandro Murat y la titular de la Sedatu, Rosario Robles, entregaron 100 viviendas en la Sierra Mazateca

Se entregó 100 unidades básicas de vivienda rural del programa Apoyo a la Vivienda a Familias, cuya inversión asciende a 7 millones de pesos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En gira de trabajo por la región de la Cañada, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó 100 unidades básicas de vivienda rural del programa Apoyo a la Vivienda a Familias, cuya inversión asciende a 7 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de este distrito y las localidades de Agua Español, Loma de la Plaza y San Isidro.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que a través de este programa se busca apoyar a los hogares de menores ingresos económicos, disminuir los índices de rezago social y mejorar los materiales de la vivienda, mediante un apoyo económico otorgado como Subsidio Federal para esta acción.

"La política no sirve, sino sirve a la gente, y hoy estamos aquí para servirles. Hoy se trata de generar mejores condiciones de vida para nuestra gente y sepan que cuentan con este gobierno para ello", afirmó el gobernador, acompañado del edil de San Juan Coatzóspam, Arturo Carrera González.

En su oportunidad, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, expresó que a través de este programa, que consiste en la construcción de viviendas con dos recámaras, un cuarto de usos múltiples (sala, cocina y comedor) y baño completo, sobre una superficie de 42 metros cuadrados, se busca que los miembros de las familias tengan su propio espacio.

"La vivienda es lo más importante, cuando tenemos un techo, tenemos un abrigo y sentimos que nuestra familia está protegida y segura; estas acciones son una prioridad del gobierno de la República", afirmó y anunció que esta región será beneficiada con más de 900 viviendas de este tipo.

Murat agradeció el acompañamiento que el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Sedatu, ha dispensado a Oaxaca. Con estas viviendas se cumple con el mandato que señala la Carta Magna, de que toda familia tiene el derecho de disfrutar de una vivienda digna y decorosa.

Con información Comunicado

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto