El Poder Legislativo debe evitar desvío de recursos durante campañas electorales: Pedro Lozano

Proponen una reforma hacendaria que buscaría la justicia tributaria

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El especialista en temas fiscales Pedro Lozano Jiménez argumento que el desvío de fondos públicos con fines electorales genera incredibilidad hacia los partidos políticos, ya que al proponer medidas fiscales o tributarias los ciudadanos se cuestionan a dónde ha ido a parar el dinero que pagan de impuestos.

Tras dictar una conferencia en la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, el especialista aseguró sancionar a los partidos con la pérdida del su registro sería una opción para evitar corrupción en época electoral. 

"El Poder Legislativo tendría que poner candados, lo cual difícilmente va a hacer, el sistema está vinculado y protegido entre sí. Como candado para evitar la utilización de recursos públicos en campañas se podría sancionar al partido con la pérdida del registro, una medida así funcionaría", expuso.

El también reconocido fiscalista por la revista especializada Defensa Fiscal en 2017, señaló que ningún candidato presidencial se ha pronunciado sobre una reforma hacendaria, tampoco por una posible disminución de impuestos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto