Emprenden campaña para buscarle hogar a 160 peludos en Oaxaca

Redacción MX Político

Bajo el eslogan “Adopta a un amigo”, decenas de perros que actualmente viven en el albergue de tía Miguelina, ubicado en la Villa de Zaachila, serán puestos en adopción.

Ésta será la primera vez en que las personas que decidan llevarse a un perro tendrán que firmar una acta de responsabilidad y entregar una copia de su credencial de elector para vigilar que las adopciones no concluyan con perros que de nueva cuenta sean puestos en las calles.

La jornada de adopción se desarrollará el próximo domingo en el Paseo Juárez El llano en un horario de 11:00 a 15:00 h0ras de la tarde. Los animales que se han puesto en adopción están esterilizados y desparasitados.

Hilda Toledo, integrante de la Auxilio al Perro Amigo, indicó que en total van a poner en adopción a 35 cachorros de los más de 160 perros que actualmente se encuentran en el albergue. "Sabemos que con o sin una acta de responsabilidad los perros pueden ser vueltos a la calle, pero de alguna manera hacemos conciencia para tener dueños responsables", expuso.
La iniciativa fue planteada por Tania Lapierre, una activista canadiense quien periódicamente lleva alimento y ayuda veterinaria a los huéspedes caninos del albergue establecido de manera empírica por Miguelina, una mujer que da cobijo a los animales, pero que con el incremento de población está al punto de colapso.

En pasadas fechas, a través de la plataforma Change.org fue lanzada una solicitud urgente para resolver  el conflicto del "Refugio de perros" en la ciudad de Zaachila, Oaxaca. Es que de acuerdo con el escrito, los perros en el lugar "durante años han sido utilizados y explotados para en su nombre recaudar dinero solamente para satisfacer necesidades de terceros dejándolos a ellos en  total desamparo. 

Ilda Toledo destacó que la posesión de una mascota, en este caso perros, no es una responsabilidad que deba ser dejada en manos de niñas y niñas, si bien señaló "son animales de compañía que fomentan la responsabilidad en los pequeños", tienen que estar bajo la tutela de adultos en el sentido de que el maltrato animal es sancionado.
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto