Empresa candiense adquiere tomates en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La organización “Cultivando en casa” y la empresa extranjera Mucci Farms firmaron un contrato para la exportación de tomates y chiles a Canadá.

De acuerdo con este convenio, un grupo de productores oaxaqueños afiliados a esta organización se comprometen a vender en exclusividad las cosechas de 48 especies de tomate así como de chiles picosos y dulces; durante un año. El contrato vence el 30 de abril del 2020.

En una de las cláusulas la empresa canadiense se comprometió a adquirir la totalidad de la producción ofrecida y pagarla 21 días hábiles después de su recepción en Kingston, Ontario, Canadá.

La diputada federal del PT, Margarita García García atestiguó la firma del contrato. Destacó la juventud de los productores de “Cultivando en casa”.

“En Oaxaca requerimos hombres y mujeres de palabra, hombres y mujeres que realmente estemos comprometidos en que tenemos que hacer esa sinergia, esa unidad que requiere Oaxaca, para que salgamos adelante, pero nos ha ganado la ambición de no cumplir con la palabra.”, dijo.

La legisladora recalcó su compromiso con los agricultores oaxaqueños y reiteró la labor que desde el congreso realizarán en favor de este sector.

“Nunca vamos a olvidar el campo, al campo le tenemos que apostar nos cueste lo que nos cueste, porque es ahí de donde nos alimentamos, porque es ahí donde nuestros antepasados nos enseñaron a sembrar.”, comentó.

“Se acabaron esos tiempos donde no caminábamos de la mano todos, hoy estamos obligados a caminar de la meno todos sin ver colores, solamente ver a los productores que salgan adelante y que las empresas que vienen a darnos esa oportunidad de que su producto ya tenga un costo y que sea seguro que se entregue, vamos a sumar esos esfuerzos.”, agregó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Grau comentó que este contrato contribuye con el objetivo de incorporar valor a la cadena productiva, ya que los tomates que se exporten serán tratados en empaques con estándares internacionales.

Con información de RI Oaxaca...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto