Empresarios se oponen a la prohibición de plásticos en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Empresarios de Oaxaca se mostraron inconformes con la aprobación de diversas reformas y adiciones a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que prohíben en todo el estado de la venta, distribución o uso de botellas desechables de plástico, así como de envases y embalajes desechables de unicel.

Consultados al respecto, demandaron mayor información de lo aprobado por el Congreso del Estado, dado que “no se pensaron los costos económicos de la aplicación de las reformas para el estado”.

 

 

La adición de las fracciones XI y XII, al artículo 98 señala la prohibición de “vender, distribuir o emplear envases de un solo uso elaborados con tereftalato de polietileno (PET) destinados al agua u otras bebidas, salvo que sean destinados para fines médicos, educativos o para la atención humanitaria”, y “vender, distribuir o usar envases, embalajes u otros productos de un solo uso elaborados con poliestireno expandido (unicel)”.

Incluso consideraron la medida como inviable y con altos costos para las empresas, dado que se pone en riesgo producción, empleos e incluso la permanencia de centros de producción en la entidad.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto