En 3 meses se han registrado 7.5 movilizaciones diarias en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Con un promedio de 7.5 movilizaciones al día, las organizaciones sociales, políticas, campesinas y sindicales, hicieron de Oaxaca un estado de caos. En el periodo de enero a marzo de 2019 suman 758 bloqueos, marchas y protestas con afectaciones a la libre circulación.

De acuerdo con datos extraoficiales, los bloqueos carreteros ocupan la mayor incidencia con 129 eventos en dicho lapso. Valles Centrales es la región que concentra el mayor número de casos, con 456 eventos.

Con el 44 por ciento del total de las movilizaciones, Oaxaca de Juárez es el municipio con más alta incidencia en lo que va de 2019, tan sólo ayer, miércoles, se registraron al menos siete movilizaciones en la capital del estado y dos bloqueos en el interior.

La situación se agudiza sobre todo en aquellas fechas conmemorativas de algún aniversario luctuoso en que organizaciones de todo tipo aprovechan la ocasión para plantear distintas demandas.

Aunque no existe un cálculo real del costo económico que las movilizaciones ocasionan, empresarios y comerciantes han denunciado que también existe un impacto a largo plazo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto