En Oaxaca no se respetan los derechos de los niños y las niñas

La realidad que viven los niños en Oaxaca tiene que ver con la falta de acceso a una educación de calidad, la pobreza, marginación y ausencia de servicios médicos.

Redacción: MX Político

Oaxaca.- Juan Rodríguez Ramos, visitador general de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), informó que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca da recepción a una infinidad de quejas sobre violación a la falta de acceso a la educación de menores de edad, así como  otras quejas “de menor grado” que se refieren a la negación de la prestación de servicios médicos en diversos municipios.

“Las (quejas) más constantes, son las que se refieren al servicio educativo,  y tienen que ver cuando los niños o niñas son expulsados de sus escuelas, cuando no se les certifica  los estudios que han cursado, pero también tenemos quejas en materia de salud cuando no son atendidos”, explicó.

Señaló que las condiciones de vulnerabilidad en que vive este sector no diferencian edad, clases sociales o las zonas en que viven, “se trata de un tema general que afecta a los menores de edad de cualquier condición”.

Finalmente exhortó a las autoridades del Gobierno Estatal, Federal, a la Cámara de Diputados  e instancias no gubernamentales para que sumen esfuerzos en pro de las y los niños de Oaxaca que siguen siendo vulnerables ante las circunstancias que viven.

Con información de Encuentro

aac
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto