En Oaxaca será castigado el maltrato animal

Redacción MX Político
Oaxaca, Oaxaca.- El alcalde municipal Hugo López Hernández recordó que la principal función de este juzgado será aplicar de manera correcta el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía, vigente en la capital oaxaqueña.

De esta manera, el Ayuntamiento de la Verde Antequera, a través de la Alcaldía Municipal, creó un juzgado calificador especializado para la atención, erradicación y sanción al maltrato animal.

Además, para una mejor atención se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5015573, en el mismo horario, donde las personas podrán denunciar la venta de animales en la vía pública y el maltrato en flagrancia.

 

 


En casos urgentes, las y los capitalinos podrán presentar sus denuncias ante cualquiera de los jueces calificadores con que cuenta la Alcaldía Municipal y que brindan atención las 24 horas del día.

López Hernández mencionó que con el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía se busca regular la posesión de animales en los domicilios, proteger su vida y sano crecimiento, vigilar y regular su comercialización, sancionar los actos de crueldad y maltrato, prevenir su sobrepoblación y promover la cultura de su protección.

 

 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto