Especialistas piden mayor sustentabilidad en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Administrar los espacios públicos, desincentivar el uso del automóvil, una mayor eficiencia en el transporte público, regular el comercio en la vía pública y crear facilidades al comercio establecido, reclama Oaxaca de Juárez.

Ante el creciente problema del comercio ambulante, es necesario llevar a cabo un programa que permita atenderlo, pues lamentablemente en cada cambio de administración estos líderes aprovechan para obtener un beneficio más y actualmente se observa un estallido de comerciantes en espacios públicos de la capital.

Gerardo Virgilio López Nogales, director de la Casa de la Ciudad, resaltó que Oaxaca de Juárez debe ser una ciudad sustentable, con una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos, disminución de la contaminación auditiva y creación de espacios públicos agradables donde haya áreas verdes con una gran funcionalidad.

Debe brindar a los habitantes de la capital del estado una mejor calidad de vida, beneficiando con ello también a los turistas y a quienes vienen al centro urbano todos los días por razones laborales.

No obstante, convertir una ciudad en sustentable es más complicado que la simple construcción e incorporación de tecnologías alternativas como calentadores o paneles solares y edificios, pues para lograr que una ciudad sea sustentable debe ir acompañada de un proceso educativo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto