Esposa de Vera Carrizal denuncia amenazas de muerte y linchamiento mediático contra su familia

Redacción MX Político


En una carta abierta dirigida al público en general, Soledad Hernández García, esposa del ex diputado y empresario gasolinero Juan Vera Carrizal quien ha sido señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos, negó cualquier participación de su familia en la agresión que sufrió en septiembre del 2019 la saxofonista mixteca.

En la carta menciona que sus hijos y ella lamentan y reprueban la agresión a María Elena, así como todos aquellos que dañan en su salud e integridad a las personas.

Aseguro que su esposo, el 7 de octubre del año pasado, fijó su postura en medios de comunicación negando cualquier participación de los hechos en los que se le incriminan.

Indicó que los delitos y las penas no deben sobrepasar de las personas que los cometan, así lo establecen las leyes, por esta razón reprueba que derivado de lo ocurrido se esté llevando en contra de sus hijos, familiares y bienes, acciones de amenazas, tentativas de secuestro y un linchamiento mediático infundado, incluso hay una convocatoria pública en redes sociales lada tomar venganza invitándose a lanzar ácido a cualquiera de integrantes de su familia.

Actualmente Vera Carrizal se encuentra prófugo de la justicia tras librarse una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto