Este lunes inician clases universidades de AMLO en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, confirmó que este lunes inician clases en las once Universidades para el Bienestar en Oaxaca, el mayor número de planteles que tiene una entidad en todo el país.

Como mínimo, en cada plantel debe haber 50 alumnos inscritos en un programa que para la Presidencia de la República es prioritario y busca garantizar el derecho a la educación superior gratuita y de calidad para quienes por diferentes limitantes han suspendido sus estudios o desean continuarlos.

Previo al arranque de este programa que a nivel nacional llegará a cien universidades, en 2016 en Oaxaca empezaron a funcionar seis: Villa de Zaachila en los Valles Centrales, Huatla de Jiménez en la Cañada, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo en la Costa, San Felipe Jalapa de Díaz en la Cuenca, así como Ciudad Ixtepec y Santa María Jalapa del Marquez en el Istmo.

A esos planteles se suman cinco de reciente creación en San Juan Bautista Valle Nacional, San Pedro Pochutla, Asunción Nochixtlán, Tlacolula de Matamoros y San Juan Bautista Cuicatlán.

zam

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto