Estudiantes de ingeniería realizan #BasuraChallenge para ayudar al medio ambiente

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- Estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental, se unirán al reto del antes y después de la basura. Este reto es denominado a nivel mundial como el Basura Challenge, el cual consiste en acudir a un lugar donde haya desechos, tomar una foto, recoger la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto para mostrar el antes y el después.

En Oaxaca, estos jóvenes buscan replicar esta hazaña en uno de los lugares donde más contaminación se ha generado en los últimos años, en inmediaciones del Río Salado en la parte posterior de una secundaria particular.

En esta zona han habido reportes de personas que depositan la basura en vía pública a todas horas, desde el año 2015 en el lugar se ha observado acumulación de desechos y se han triplicado en cuatro años.

El objetivo es crear conciencia acerca de la generación excesiva de residuos y su daño al planeta, los animales y las personas.

En Oaxaca, estos jóvenes buscan que las personas interesadas asistan, por lo que invitan al público en general a participar el sábado 23 de marzo a partir de las ocho de la mañana a inmediaciones del Río Salado.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto