Estudiantes de la UNAM de Oaxaca viajarán a EU para cursar un doctorado

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Eduardo Maldonado Cruz y Moisés Velasco Lozano salieron hace una década de la Mixteca Alta, Oaxaca, para ingresar a la licenciatura en Ingeniería Petrolera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De ahí lograron egresar, y ahora celebran haber obtenido la beca Fulbright-García Robles, de la COMEXUS, a la vez que cursan un doctorado en la Universidad de Texas en Austin.

Ambos con una maestría por la UNAM decidieron gestionar su ingreso a las seis universidades mejor calificadas dentro de su especialidad, para cursar el doctorado, situación que significó un reto con excelentes resultados porque fueron aceptados en todas. Al momento de decidir la ganadora fue la Universidad de Austin, porque ahí podrán desarrollar su investigación sobre simulación de yacimientos.

 

 

"La primera institución que nos abrió la puerta fue la Universidad Nacional, y a partir de ahí nos dimos cuenta de que hay muchas oportunidades; simplemente tener educación gratuita nos dio alas para intentar volar un poco más alto, como dicen en mi casa. Lo que nos ha ayudado es venir de familias pequeñas, localidades remotas, porque el cambio a la ciudad nos hizo valorar todo", compartió Moisés en entrevista con la máxima casa de estudios.

Ambos salieron de la Mixteca Alta, de Oaxaca. Separados por 6.2 kilómetros entre Asunción Nochixtlán y San Andrés Sinaxtla, de donde son originarios. Eduardo y Moisés buscaron la UNAM una oportunidad para poderse superarse.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto