Estudiantes del ITO mantienen tomadas las instalaciones

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca cumplen 8 días de haber iniciado la toma de las instalaciones administrativas en busca de respuesta a sus demandas de de equipamiento y mantenimiento de laboratorios, instalaciones, agua potable, entre otras necesidades.

Las manifestaciones que han realizado han sido sin afectar a la ciudadanía, al contrario, se han movilizado recolectando basura en el zócalo, cantando, llevando comida a los familiares de enfermos y dando asesorías gratuitas de materias para estudiantes de secundaria y bachillerato.

El miércoles alumnos de la licenciatura en Administración solicitaron cooperación a sus compañeros y compraron bolillos, jamón, quesillo y aguas embotelladas, hicieron tortas y las fueron a repartir a familiares de enfermos en el Hospital Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, los estudiantes de extraescolar de canto hicieron una presentación en forma de protesta pacífica en frente de Santo Domingo, donde con pancartas dieron a conocer los detalles de su movilización.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto