Ex líder de la CNTE en Oaxaca llama a maestros dejar resitencia

México / Redacción MX Político.- “Es momento de pasar de la resistencia a la propuesta seria y viable”. Así mandó a decir el diputado morenista Azael Santiago Chepi a los radicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la inminente discusión en la Cámara de Diputados de la nueva reforma educativa.

“Ya llegamos al gobierno y deben entender que la educación ya no puede ser un asunto de grupos y debe ir más allá de los partidos”, aseguró quien fuera secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, entre 2008 y 2012.

Consideró que los inconformes “deben valorar que López Obrador derrotó a Peña Nieto en su intento por destruir al sindicalismo y a la organización magisterial democrática. La contrarreforma del Presidenteatiende los reclamos de la Coordinadora y no estará en riesgo la alianza con Morena, porque el Presidente cumplió y cumplirá”.

Por ello les pidió apoyar el predictamen “consensuado” entre la mayoría de los partidos en la Cámara de Diputados, que se votará este miércoles en comisiones y el jueves en el pleno.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto