Ex líder priista asume diputación; en 2012 fue detenida por abuso de autoridad

Redacción MX Político

Maritza Escarlet Vásquez Guerra tomó protesta como diputada de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca.

La expresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI), arribó al cargo tras la licencia indefinida solicitada por la ahora legisladora con licencia Magda Isabel Rendón Tirado.

Con su nuevo nombramiento, Maritza Escarlet Vásquez Guerra se sumará a sus compañeros de la bancada priista, con quien dijo sacará las leyes que se requieren a beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Es de señalar que en el 2012, Vásquez Guerra fue detenida por abuso de autoridad. En ese entonces, el procurador de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López, explicó que la detención ocurrió cuando la dirigente femenil salía de su domicilio.

La orden de captura fue librada por el Juzgado Segundo de lo penal del Distrito Judicial del Centro y fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por presuntos delitos cometidos cuando fungió como directora de Notarias en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

De acuerdo con el expediente penal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su apoderado legal, presentó formal denuncia en contra de la indiciada por alterar información a favor al de Empresa Novopan de México. S.A de C.V., que incurrió en la falta de pago por cuotas obreros patronales.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto