Ex secretarios de finanzas de Cué serán enjuiciados en prisión, dice Fiscal

En la investigación por peculado que se sigue en contra de los exsecretarios de Finanzas de Gabino Cué, podrían estar involucrados otros actores políticos y empresariales 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En menos de un año, la Fiscalía General del Estado habrá obtenido una sentencia condenatoria en contra de los exsecretarios de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, por el presunto desvió de 100 millones de pesos, afirmó el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

Este fin de semana, el Juez de Control vinculó a proceso los ex colaboradores del sexenio gabinista, bajo cargos de peculado; en caso de ser hallados culpables podrían recibir una condena de hasta 15 años de prisión.

"El proceso puede durar hasta cuatro meses para la audiencia Intermedia, y después la audiencia de debates… En menos de un año tendremos una sentencia", dijo.

"El órgano autónomo está enfocado en "recuperar" los montos que, presuntamente, fueron malversados no sólo por Cajiga y Arnaud, sino también por el extitular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, afirmó Vasconcelos Méndez entrevista con Humberto López Lena Cruz.

Sin relevar nombres, el titular de la Fiscalía dijo que en la investigación por peculado que se sigue en contra de los exsecretarios de Finanzas, podrían estar involucrados otros actores políticos y empresariales e incluso no descartó que uno de ellos sea el exmandatario, por haber fungido como jefe directo de  Cajiga, Arnaud y Tenorio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto