Excede Eufrosina Cruz Mendoza presupuesto de la SEPIA

Redacción MX Político

Cuatro dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca han excedido su gasto presupuesta durante el periodo enero – septiembre de este año esto de acuerdo a los balances contables de la Secretaría de Finanzas.

Las dependencias estatales señaladas son la Secretaría de Turismo; la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sostenible, según una investigación de CIO Información.

Los informes financieros refieren que el presupuesto inicial de la Secretaría de Turismo para el periodo enero - septiembre fue aprobado por 65 millones 368 mil pesos, sin embargo, después de modificaciones, el gasto de esta dependencia terminó alcanzando los 155 millones 905 mil pesos, cifra superior en 25 millones a lo que la Secretaría encabezada por Juan Carlos Rivera Castellanos, erogó durante el mismo periodo del 2018.

Asimismo, mientras que la Secretaría del Medio Ambiente, cuyo titular actual es el ex diputado y ex regidor, Samuel Gurrión Matías, tenía un presupuesto inicial aprobado de 26 millones de pesos, el reporte indica erogaciones finales por 33 millones 328 mil 583 pesos.

La situación se repite con la dependencia encabezada por la panista Eufrosina Cruz Mendoza, a inicios de año se aprobó un presupuesto de 19 millones 690 mil pesos para la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, el último reporte señala gastos por 32 millones 552 mil pesos al corte del tercer trimestre.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto