Exfuncionario utilizó recursos públicos a favor de su hermano: TEEO

Ordenaron al gobernador del estado, determinar su responsabilidad por estos hechos 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) Francisco Montero si utilizó recursos públicos a favor de la candidatura de su hermano Hageo Montero López en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolvieron por unanimidad que si existió una violación a la ley electoral con el uso de recursos por parte del exsecretario de la SAI, Francisco Montero, a la candidatura de su hermano en Juchitán y que conllevó al asesinato de la fotógrafa, María del Sol Cruz Jarquín en junio pasado, informó Cuarta Plana.

Con este hecho se trasgredió el principio de imparcialidad que rigen los procesos electorales. Por lo cual ordenaron al gobernador del estado, Alejandro Murat, para que en su carácter de superior jerárquico del exsecretario, determine su responsabilidad por estos hechos.

Asimismo, se impuso al excandidato, Hageo Montero una multa de 20 mil 150 pesos con la finalidad de que no se vuelvan a cometer dichos actos.

zam

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto