Exfuncionarios desmienten inversión a rutas turísticas en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La creación de las 10 rutas turísticas fue una ocurrencia del gobierno de Gabino Cué, carente de un plan estratégico, sin recursos económicos, razones que condenaron al fracaso a cinco de ellas, cuya actividad turística es incipiente.

A eso se agrega su deficiente infraestructura, nulo producto y falta de atractivos.

Aunque en su inicio, el ex gobernador dijo que invirtieron 3 mil 214 millones de pesos en su creación, se trataba de las obras o programas aterrizados en las comunidades involucradas.

Cabe mencionar que las rutas que no despegaron fueron anunciadas en septiembre de 2016 en la recta final del gobierno de Gabino Cué, se trata de la Mixteca, la Reserva de la Biósfera, la ruta del Istmo, del Café y de la Chinantla.

En el 2015, la entonces Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) puso en marcha los Caminos del Mezcal, la ruta de la Costa, la Mágica de las Artesanías, de la Sierra Juárez, de la Fe Juquila.

Exfuncionarios que estuvieron en las áreas estratégicas del gobierno estatal anterior dieron a conocer que no hubo una inversión directa a la formación de dichas rutas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto