Exhiben a funcionaria de la SCT por asignación irregular de obras 

La queja fue presentada por la Asociación de Transporte y Carga de Tlaxiaco

Redacción: MX Político 

Oaxaca, Oaxaca.- Carlos Galindo López, presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), a una funcionaria de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la presunta asignación irregular de obras carreteras en Oaxaca.

Cabe mencionar que de acuerdo a la denuncia presentada el 3 de abril del presenta año, la residente general de Conservación del Centro SCT Oaxaca, Claudia Gómez, otorgó la conservación de la carretera Yucuda-Pinotepa Nacional a la empresa IDEM Ingeniería y Arquitectura S. A. de C. V., supuestamente propiedad de su pareja Geovanni Vásquez. 

Ante este panorama, Carlos Galindo aseguró que su demanda es por corrupción y negligencia de la funcionaria tras abandonar el proyecto carretero. 

"La conservación rutinaria le fue asignada a una empresa familiar de esta ingeniero que denunciamos, por lo tanto no hacen nada por mantener en condiciones este tramo carretero", se lee en la denuncia dirigida a Arely Gómez, titular de la SFP.

Asimismo, se adjuntan fotografías del mal estado en que se encuentra la carretera y solicitó una investigación sobre las obras que presuntamente asigna la residente general de Conservación de la SCT Oaxaca, así como a la empresa.

zam 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto